Bienvenidos a Innovar.ws


"Hola, queria darte la bienvenida a nuestra página oficial. Mi nombre es German Jose.
Para mi es un honor recibir tu visita, agradecido de Dios por cada oportunidad que coloca en nuestro camino.
Espero que tu tiempo con nosotros sea productivo para ti .
El objetivo de este sitio es manternerte informado con las ultimas novedades y de los ultimos sucesos en el mundo de las comunicaciones, las tecnologias, las redes sociales, los negocios online.
Brindandote la informacion mas eficiente, y mas completa.
Con la veracidad y la seriedad que nos caracteriza.
Con la mision de edificar nuestras vidas de conocimientos.
Espero que disfrutes de nuestra web.
Muchas gracias por tu visita.
Un Saludo.
German Jose
German Jose
Emprendedor por naturaleza.
Desarrollador de Oportunidades. La vision del Network Marketing.
A la vanguardia de las nuevas tendencias.
Distribuidor internacional, certificado por Attain Response.
Web Master.
Empresario
Personal Trainner.







Infolinks In Text Ads

La Mayor Revolución Tecnológica de todos los tiempos"MyVideoTalk"
Quieres Informacion Sobre MyVideoTalk?
click en el banner

mm

Aumenta el acoso y las amenazas en las redes sociales, pero no se denuncia

Publicado por German Jose martes, 8 de febrero de 2011


Año tras año aumenta el número de menores de edad que sufren distintos tipos de acoso, amenazas e incluso delitos sexuales a través de las redes sociales. Sin embargo, el número de denuncias que se realizan no crece del mismo modo.
Así lo señala un informe de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que establece que especialmente está incrementándose el “grooming” entre los jóvenes, sobre todo en las edades entre 13 y 16 años. El grooming consiste en extorsionar al menor y presionarle para que envíe fotografías o vídeos suyos desnudo, lo que además puede llevar implícito el abuso sexual posterior.
El ciberbullyng -o lo que es lo mismo, la extensión del tradicional acoso escolar a las redes sociales- también crece, y mucho. Según el informe, éste es ahora incluso más cruel, y además, se potencia porque los chavales piensan que se encuentran “ocultos” tras un perfil de Facebook o Tuenti, sin saber que su identidad puede ser fácilmente conocida por los policías.
Estas dos prácticas han aumentado en el último año, aunque no se ofrecen cifras totales debido a la criminalidad oculta, según la Policía Nacional, lo que impide establecer un número exacto. El informe sí que establece que generalmente los acosadores son hombres, y cada vez más jóvenes, aunque no se dan datos totales, porque la mayor parte de las veces los jóvenes, por miedo, no denuncian, o porque piensan que podrían salir ellos solos de la situación.
Es por esto que la Policía aconseja a los padres supervisar en todo momento la actividad en redes sociales de sus hijos, y apoyarles en todo momento para que sepan que “no están solos” ante los problemas que puedan tener en ellas. Además, animan a los jóvenes a unirse al “Plan Contigo“, una iniciativa conjunta entre fuerzas de seguridad del Estado y Tuenti, que ya cuenta con más de 55.000 amigos en la red social. En su página se pueden encontrar consejos e información para la seguridad al usar Tuenti y otras redes sociales.
El acoso, no es sólo cosa de niños
Aunque los datos de este informe se refieren a los menores, el aumento del acoso en redes sociales también se da entre adultos en las redes sociales. Amenazas, comentarios ofensivos hacia antiguas parejas, amigos o ex-compañeros de trabajo, subida de imágenes inapropiadas… pueden constituir delitos contra la intimidad, así como delitos de amenazas y coacciones, para los que se puede llegar a pedir incluso penas de cárcel. Algo que los acosadores no suelen saber, pero en los juzgados comienzan a ser habituales este tipo de demandas. En Córdoba, en estos días, se está celebrando el juicio a un joven para el que se piden 2 años de prisión por colgar fotos de su ex novia desnuda en Tuenti.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busqueda en Innovar

Búsqueda personalizada
  • Sigueme

  • TN

    Innovar

    Archivo del blog

    Seguidores

    El versículo de hoy