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5 propósitos de Año Nuevo para sacar más partido a LinkedIn

Publicado por German Jose lunes, 3 de enero de 2011


Hay quien decide dejar de fumar, quien se plantea volver a apuntarse al gimnasio… o quien se propone sacarle el mayor partido a LinkedIn. Lo de lospropósitos de Año Nuevo es así.
Así lo ha debido pensar también AsJohn Woodward, director global de Planificación de Publicis a nivel mundial, quien ha dado cinco consejos a los usuarios para que puedan empezar el 2011 sacando el mayor partido de su red de contactos profesionales.
“El perfil LinkedIn de cada usuario se convierte en la única carta de presentación que las empresas contratantes visualizan. Por ello, es esencial que la información esté actualizada y bien redactada ya que es el primer contacto que éstas tienen con el candidato”, ha señalado Woodward en un comunicado remitido por LinkedIn. Por su interés, reproducimos los 5 propósitos que se marca el directivo para mejorar haciendo networking:
1.-“Lo más importante es ser siempre uno mismo”-  Tu perfil LinkedIn debe reflejar al máximo cómo eres y por este motivo es crucial que puedas presentarte a tus contactos de la misma forma que lo harías si te los encontraras por la calle. Escribe todas tus vivencias profesionales en primera persona, para dar más naturalidad a todas ellas.
2.-  “Sé auténtico los 365 días del año” – Es esencial que cada usuario LinkedIn redacte sus logros y experiencia laboral empleando su vocabulario y sus propias expresiones de forma que las empresas contratantes puedan conocer la competencia comunicativa del candidato.
3.- “Distínguete entre la multitud” – Tu nunca serás igual que los demás, porqué cada uno de nosotros es irrepetible. Por ello,  LinkedIn recomienda a sus miembros que en los perfiles se añada información sobre webs o temas que resulten de su interés y grupos en los cuales forman parte.
4.- “Gánate el apoyo de los demás” – John Woodward sugiere a las personas registradas en LinkedIn que pidan recomendaciones de ex/compañeros, ex/jefes, ex/profesores, entre otros, para que también en cada perfil se puedan conocer otros puntos de vista en referencia al desarrollo del trabajo, credenciales, capacidad y rendimiento de cada usuario.
5.- “Conoce a gente nueva” – LinkedIn a parte de ser la carta de presentación profesional, puede convertirse en una herramienta ideal para conocer nuevos talentos, socios y proyectos con los que poder participar.

trecebits

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