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¿Es Twitter mejor que Facebook para el marketing?

Publicado por German Jose jueves, 16 de diciembre de 2010


Aunque Facebook consigue un 78% de todo el tráfico de los social media, mientras que en Twitter es del 5%, un reciente estudio ha revelado que, para el marketing, la red de microblogging es más efectiva.
Para el estudio, Social Twist analizó más de un millón de links publicados en las dos plataformas. En Facebook, descubrieron que cada link recibía 3 clics de media, mientras que en Twitter se generaban 19. Pero a la hora de elegir una plataforma de social media no sólo cuenta el CTR, y por ello PC World ha seleccionado una serie de pros y contras que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Pros de Twitter• Cuenta con 165 millones de usuarios registrados que envían, al día, 100 millones de tweets.
• El diseño de Twitter es perfecto para el marketing, gracias a la pantalla dividida y a la posibilidad de compartir vídeos de 16 medios diferentes. Esto permite a los anunciantes compartir vídeos en sus perfiles en lugar de mandar tweets repetidos.
• La audiencia es más sofisticada en cuanto al uso de la tecnología y los social media. Los profesionales de las redes sociales están en el mundo de Twitter, y la sofisticación de los usuarios es cada vez mayor.
• Es fácil de utilizar a través de aplicaciones de terceros.
• La limitación a 140 caracteres hace que los lectores se pregunten sobre lo que acaban de leer y, ese suspense, les lleva a hacer clic en el link para conseguir más información.
Contras de Twitter• En el universo de Twitter la gente participa superficialmente en un montón de conversaciones, pasando de una a otra. Los usuarios buscan una satisfacción instantánea y conversaciones más interesantes que la anterior. Además, muchas veces los usuarios no llegan a participar en conversaciones completas, por lo que acaban con más dudas.
• La seguridad en Twitter no es muy fiable y en ocasiones hay URLs cargadas con virus.
• La ballena que aparece cuando se cae el servicio es demasiado conocida entre los usuarios, por lo que las empresas tienen que tener en cuenta que es frecuente que se caiga el servidor o esté saturado.
Pros de Facebook• En Facebook hay 600 millones de usuarios.
• Es una red de mayor confianza que Twitter, en la que las caídas no son habituales.
• Cuenta con un montón de herramientas multimedia que pueden ser útiles para las empresas, como vídeos, links o álbumes de fotos.
Contras de Facebook• La cantidad de usuarios, aunque es un punto a favor, también puede jugar en su contra, ya que muchos de sus usuarios no entran dentro de los grupos a los que las empresas se quieren dirigir y es necesario planear las estrategias en función de ello. Es un medio menos segmentado que Twitter, por lo que requiere un mayor esfuerzo.
• En Facebook muchos de los usuarios no son más que meros conocidos, pero que no llegan a conocerse hasta pasados muchos meses. Esto hace que a lo mejor no sea el mejor entorno para que una empresa trate de vender sus productos.
A pesar de que la base de usuarios de Twitter es mucho menor que la de Facebook, requiere menos tiempo para lograr exposición, el retorno de inversión es mayor y permite alcanzar audiencias más específicas.

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