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Encuentra trabajo gracias a Facebook, Twitter o Xing

Publicado por German Jose lunes, 25 de octubre de 2010




Antoni Porras, autor de 'Net..Que?! Networking para todos', y Daniel Pérez Colomar, director general de Xing en España, nos dan las claves sobre cómo utilizar las redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo.
1. Ten un plan. Es importante saber cuánto tiempo le vas a dedicar cada día y elaborar una estrategia al respecto. No conviene entrar en internet con mucha fuerza y luego dejar abandonado tu blog o algunos de los perfiles que te crees en las redes sociales.
2. Elige bien las 'keywords'. Cuando expliques a qué te dediques o los puntos fuertes de tu currículum es muy recomendable que te hagas una lista de las palabras clave que te definan. Piensa que cuando alguien haga una búsqueda en Google sobre ese campo, sería muy recomendable que aparezca tu nombre bien posicionado.
3. Determina en qué redes quieres estar y cómo.Puedes elegir algunas de ellas en función de para qué las quieres utilizar, LinkedIn, Viadeo y Xing son las redes profesionales más importantes en España, mientras que en el terreno de las redes sociales el líder total es Facebook con 500 millones de usuarios. Twitter también tiene un público muy amplio. 
Selecciona qué redes quieres usar para el terreno profesional y cuáles para el personal (a éstas ponle privacidad) y no mezcles. Además, es preferible estar en tres redes de forma activa que en seis sin actualizar información.
4. Intenta ofrecer algo distinto. Internet está lleno de personas buscando empleo, así que tendrás que ofrecer algo diferente si quieres que alguien se fije en ti. Intenta ser auténtico, original, enseña tu parte humana... pero tampoco te pases.
5. Mide cómo te va. Uno no puede medir las sensaciones de las personas que le ven en internet pero sí los usuarios que tiene su blog y los amigos o contactos que se tienen en las redes sociales. Intenta ponerte unas metas y procura cumplirlas.
6. Pon fotografía. Muchas personas que utilizan las redes profesionales no saben hasta qué punto es importante dar una fotografía de uno. Una fotografía da credibilidad y te acerca a las empresas. Igual que nadie repartiría un currículum en papel sin fotografía, nadie lo debería tener subido a internet sin ella.
7. Añade contactos que te den valor. No es lo mismo tener de contacto a tu primo que a profesionales de tu ramo. Cuando la red la uses por motivos profesionales, añade únicamente a estos últimos. Tenerlos puede ser clave para convertir un contacto en una recomendación y un trabajo.
que.es

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