Bienvenidos a Innovar.ws


"Hola, queria darte la bienvenida a nuestra página oficial. Mi nombre es German Jose.
Para mi es un honor recibir tu visita, agradecido de Dios por cada oportunidad que coloca en nuestro camino.
Espero que tu tiempo con nosotros sea productivo para ti .
El objetivo de este sitio es manternerte informado con las ultimas novedades y de los ultimos sucesos en el mundo de las comunicaciones, las tecnologias, las redes sociales, los negocios online.
Brindandote la informacion mas eficiente, y mas completa.
Con la veracidad y la seriedad que nos caracteriza.
Con la mision de edificar nuestras vidas de conocimientos.
Espero que disfrutes de nuestra web.
Muchas gracias por tu visita.
Un Saludo.
German Jose
German Jose
Emprendedor por naturaleza.
Desarrollador de Oportunidades. La vision del Network Marketing.
A la vanguardia de las nuevas tendencias.
Distribuidor internacional, certificado por Attain Response.
Web Master.
Empresario
Personal Trainner.







Infolinks In Text Ads

La Mayor Revolución Tecnológica de todos los tiempos"MyVideoTalk"
Quieres Informacion Sobre MyVideoTalk?
click en el banner

mm

El 82% de las adolescentes están enganchadas a las redes sociales

Publicado por German Jose jueves, 28 de octubre de 2010


Mujer, usuaria de Tuenti, con más de 100 contactos, que se conecta varias veces al día con sus amigos y, de forma ocasional, con desconocidos. Este es el perfil tipo de los usuarios de redes sociales en España y así lo confirmaron los expertos reunidos ayer en la II Jornada Danba Menores en redes sociales, que tuvo lugar en Madrid.


En efecto, las chicas son más activas y copan cerca del 60% de la actividad de los adolescentes en estos sitios en Internet, frente al 40% de los chicos.
Además, como explicó José Carlos Pavía, socio-fundador de Danba, los adolescentes dedican diariamente un 70% más de tiempo que hace un año a navegar por las redes sociales. Frente a los 53 minutos empleados en 2009 en Tuenti o Facebook (páginas más visitadas por este grupo de edad), ahora este periodo se ha elevado hasta la hora y media, de la hora y 55 minutos que navegan cada día.
La jornada se centró particularmente en el uso que hacen los adolescentes de estas redes sociales, sus ventajas y sus amenazas, el papel de los padres y el marco legal existente.
“Internet abre un mundo de posibilidades para nuestros hijos. Es una magnífica herramienta si se utiliza correctamente. Sin embargo, también supone un reto para los padres y los educadores, que deben ser conscientes de la necesidad de educar y acompañar a los hijos en ese uso correcto”, explicó Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. “De la misma manera que ayudamos a nuestros hijos a cruzar la calle, tenemos que enseñarles a usar correctamente las redes sociales. Para eso, los padres tienen que informarse y luego acompañarles. No hay que supervisar o vigilar, pero sí es necesario guiarles cuando den sus primeros pasos”, añadió.

Una labor de todos
Canalda destacó igualmente que la educación sobre las nuevas tecnologías “es labor de todos”, tanto de los padres como de los profesores, y que es necesario que todas las administraciones también se impliquen para adaptar la legislación y evitar así los delitos en la Red.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Camilo José Cela, Adolfo Sánchez Burón, destacó que “el papel que deben jugar los padres ha de centrarse en educar en responsabilidad, prudencia y valores, los mismos que ensañan en la vida real, pero llevados al mundo online”.
El jefe de sección de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Fernando Fernández Lázaro, completó esta serie de recomendaciones solicitando que la asignatura de informática no se quede en mostrar cómo funcionan los diferentes software y que ahonde en “explicar cómo utilizar los sistemas de seguridad de las redes sociales, para no perder el control de los datos que cuelgan en la Red”. Como consejo a los padres, Fernández Lázaro propuso que éstos “creen su propio perfil para conocer cómo se manejan y qué se pueden descargar sus hijos”.
Los menores pierden la noción del tiempo
Según el estudio ‘Generación 2.0’ de la Universidad Camilo José Cela presentado ayer durante la II Jornada Danba Menores en redes sociales, un 81,6% de las adolescentes dice utilizar este tipo de herramientas, el 15,3% de ellas afirma conocerlas pero no utilizarlas y un 3,1% las desconoce.
En cambio, sólo el 74% de los chicos navega por estos sitios Internet, los conoce pero no los usa un 20,3%, y los ignora el 5,3%. La investigación revela además que un 39% de los encuestados visita las redes sociales varias veces al día y que el perfil mayoritario se corresponde con el de una mujer. Entre las motivaciones que les llevan a utilizar las redes sociales destacan el mantener contacto con los amigos (80%), saber de personas con las que no mantienen una relación habitual (40 %) y conocer a gente nueva o ligar (menos del 20%).
Por otro lado, el trabajo ‘Generación 2.0’ de la Universidad Camilo José Cela apunta que un 30% de los padres “se queja frecuentemente del tiempo que sus hijos pasan conectados a las redes sociales”. En este sentido, los propios adolescentes reconocen una “cierta tendencia a perder la noción del tiempo” cuando navegan en Internet; en torno a un 35% de los menores asegura que “a veces” le pasa; un 18% le sucede “frecuentemente”, y a alrededor de un 20% lidia con estas circunstancias “muy a menudo o casi siempre”.
expansion

0 comentarios

Publicar un comentario

Busqueda en Innovar

Búsqueda personalizada
  • Sigueme

  • TN

    Innovar

    Archivo del blog

    Seguidores

    El versículo de hoy