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Los consumidores se enganchan más a los anuncios en vídeo si están en Facebook o Twitter

Publicado por German Jose jueves, 23 de septiembre de 2010


El 60% de los responsables de marketing planea invertir más en vídeo online en el próximo año, según una encuesta realizada por la empresa Brightcove. ¿Pero dónde es mejor invertir?
Según el informe elaborado por esta compañía, el mejor lugar para colgar los anuncios en vídeo en Internet son las redes sociales, ya que en ellas se generan los tiempos de visionado más altos y los consumidores se enganchan más al mensaje.
Y es que el tiempo medio que pasa un consumidor viendo un vídeo promocional colgado en Facebook es de 1:24 minutos, mientras que el que pasa enganchado al anuncio si ha llegado a él a través de Twitter es de 1:14 minutos.
Estos tiempos son considerablemente más elevados que los que se registran si los vídeos se ven a través de otra plataforma como Google o Yahoo! (donde el usuario pasa una media de 0:52 minutos).
El mismo tiempo pasa enganchado a un video promocional si llega a él a través de un anuncio publicitario (banners, etcétera)
El informe también señala que la generación de tráfico hacia vídeos online desde Facebook y Twitter crece más rápidamente que desde los motores de búsqueda tradicionales.
Con las tasas de crecimiento actuales, Facebook sobrepasará a Yahoo! antes de final de año como segundo mayor generador de tráfico hacia vídeos, siendo sólo superado por Google.
El estudio también recuerda cuáles son los objetivos de los responsables de márketing a la hora de crear vídeos online. La principal motivación es el dar a conocer su marca, seguida por la captación de nuevos clientes y el fomento del comercio electrónico.

trecebits

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